Image

Pesca de anchoveta avanza al 58.79% de la cuota total

La pesca de anchoveta registró un avance del 58.79% de la cuota total, al desembarcar 1 millón 634 mil 303 toneladas, según datos al 23 de diciembre, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

A través de una nota de prensa, indicó que los desembarques se realizan a un ritmo de 39,581 toneladas por día, desde que se inició la temporada el pasado 12 de noviembre, la cual establece una captura de 2 millones 780 mil toneladas como pesca total.

Las principales zonas de pesca fueron La Libertad y Áncash, regiones que concentran el 64.8% de los desembarques en los puertos Malabrigo (31.2%), Coishco (11.6%), Chimbote (20.8%) y Samanco (1.2%), respectivamente.

Las descargas fueron realizadas por 708 embarcaciones autorizadas e inspeccionadas por fiscalizadores acreditados por el Ministerio de la Producción
Image

Los países de Europa que comienzan mañana la campaña de vacunación contra el coronavirus

La vacunación contra el coronavirus empezará mañana domingo en Europa con los mayores y sus cuidadores en las residencias de ancianos, en un momento en el que los casos de esta enfermedad afectan ya al 1% de la población mundial (más de 78 millones de habitantes), y los decesos han alcanzado 1.74 millones en el planeta, según cifras de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Las vacunas de la alemana BioNTech y de la estadounidense Pfizer, que deben de mantenerse a -70 grados, se encuentran en lugares secretos bajo vigilancia, listas para que comience su administración en geriátricos, mayores de 80 años y personal sanitario, y luego se amplíe al resto de la población.

El proceso de inoculación, autorizado por la Unión Europea (UE) el pasado 21 de diciembre, empezará en toda Europa entre el 27 y el 29 de diciembre de manera coordinada.

La esperanza suscitada por las vacunas se ha visto empañada por la aparición de una nueva cepa británica del COVID-19, hasta el 70 % mas contagiosa según los expertos, que ya ha sido detectada en varios países del continente: Francia (un primer caso), Italia (uno), Alemania (uno) y España (cuatro), además de Gibraltar.

© 2021 CEEPRODAC. Todos los Derechos Reservados. Diseñado por ELDER BRICEÑO ARANDA

Search